Admisiones Belgrano

Agradecemos su interés en ser parte de nuestra propuesta educativa y les damos la bienvenida al Departamento de Admisiones de Sworn Junior College. A continuación se detallan los pasos a seguir para realizar el proceso de admisión.

Lic. Milagros Marra
Departamento de Admisiones
Sworn Junior College

Pasos a seguir en el proceso de admisión

  1. La familia que desee conocer el colegio deberá completar íntegramente el formulario de solicitud online (se requiere completar una ficha por hijo o hija).
  2. Las reuniones se otorgarán en función de la disponibilidad de vacantes que haya en el curso solicitado, priorizando el ingreso de hermanos y hermanas de actuales estudiantes, y de hijos e hijas de exalumnos y exalumnas.  En todos los casos el colegio se comunicará con la familia interesada para informarle sobre el estado de vacantes. Las entrevistas de admisión solo se dan a partir del mes de abril para el año siguiente.
  3. Una vez enviada la ficha, el Departamento de Admisiones los contactará para concretar una fecha de entrevista, la cual consistirá en hacer una recorrida por las instalaciones y la entrega del material institucional (historia, objetivos, aranceles, etc).
  4. Los interesados e interesadas  en continuar con el proceso de admisión deberán presentar
    1. una copia en papel o versión digital del último boletín del/la postulante;
    2. un  informe emitido por la institución a la que el/la postulante asiste que de cuenta de 
      • su desempeño académico;
      • su comportamiento al respecto de las pautas de convivencia escolar;
      • el  acompañamiento de la familia en el  trayecto escolar del/la postulante.
  1. Una vez entregado el material, queda formalizada la solicitud de admisión. En el caso de haber vacantes disponibles, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto con la familia para coordinar una nueva entrevista individual con un miembro del equipo directivo de la institución.
  2. Luego de los dos encuentros anteriores, y en función de la disponibilidad de vacantes, la familia que así lo decida podrá continuar con el proceso de admisión. La última etapa consiste en una instancia evaluativa de contenido y habilidades acorde al nivel educativo para el cual el/la postulante se está presentando.

Cuestiones generales acerca del proceso de admisión

  • En el nivel inicial, para las salas de 2, 3 y 4 años, la admisión es directa, dependiendo de la disponibilidad de vacantes.
  • Para postulantes a sala de 5 años y primer grado, el Departamento de Admisiones indicará a las familias el día y horario en que el niño o niña deba presentarse a una instancia de hora de juego o de la evaluación de admisión a primer grado, respectivamente. En estas instancias se evalúan aspectos madurativos y pedagógicos. Luego de una semana se informa a las familias  si el/la postulante fue admitido/a.
  • A partir de segundo grado, el Departamento de Admisiones indica a las familias el día y horario en que el niño o la niña deberá presentarse a la evaluación de admisión. Allí se evaluarán aspectos madurativos y pedagógicos en las áreas de lengua, matemática e inglés. Luego de una semana se informa a las familias si el/la postulante fue admitido/a.
  • El ingreso efectivo a Sworn Junior College dependerá de la disponibilidad de vacantes, del resultado de las evaluaciones y de la identificación de la familia con el proyecto integral del colegio. 
  • Iniciar el proceso de admisión implica la aceptación de las condiciones antes descriptas.

Formulario de admisión



Sede Belgrano

Virrey del Pino 3299 1426 - CABA Teléfono: (+54) 4552-2498      belgrano@sworn.esc.edu.ar

Sede Pacheco

J. D. Perón 3700 - General Pacheco
(ex Av. de los Constituyentes 3124) Teléfono: (+54) 03327-457739.  pacheco@sworn.esc.edu.ar