Convenios con universidades

Vínculo académico con la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Sworn Junior College mantiene sólidos lazos académicos con la Universidad de Buenos Aires. Año a año el Colegio Sworn recibe a docentes de la UBA, quienes presentan el proyecto universitario de esta prestigiosa institución a nuestros alumnos y alumnas.

En el ciclo lectivo 2012 la Sra. Jennifer Sworn recibió un reconocimiento de parte de las autoridades del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires por su trayectoria y compromiso con la educación. La distinción fue otorgada por el Profesor Jorge Ferronato, Director del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, en un acto académico desarrollado en nuestro colegio.

Vínculo con la Università di Bologna

Sworn Junior College sostiene vínculos académicos con el Alma Mater Studiorum Università di Bologna, representación en la República Argentina del Centro de Altos Estudios de la Universidad de Bologna para toda Latinoamérica desde 1998.

En este sentido, Sworn Junior College está en contacto directo con esta prestigiosa institución con el objetivo de brindar a nuestros y nuestras estudiantes la información necesaria para poder acceder a esta casa de altos estudios.

Convenio con la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT)

  • Todos los alumnos y alumnas egresados de Sworn con promedio general igual o superior a 8 entre primero y cuarto año serán eximidos del examen de ingreso a la UTDT.
  • Podrán postularse para obtener 20% de beca a todos aquellos alumnos y alumnas que cumplan con el requisito del primer punto.
  • Podrán postularse para obtener 50% de beca los 3 promedios más altos (de primer a cuarto año) y que sean propuestos por las autoridades del colegio.

Convenio con la Universidad de San Andrés (UdeSA)

  • La Universidad de San Andrés y Sworn Junior College convienen en cooperar en el desarrollo de actividades académicas, científicas y culturales que promuevan la integración entre sus comunidades.
  • San Andrés se compromete a
  1. informar a los alumnos y alumnas del Sworn Junior College sobre las características de sus programas de grado, planes de estudio y políticas de admisión e ingreso;
  2. admitir a sus programas de grado, sin que rindan exámenes de ingreso, a los alumnos y alumnas de Sworn Junior College que egresen con un promedio de 8 o más durante los tres últimos años del secundario;
  3. otorgar 5 premios del 20% de descuento en el valor de la cuota a los/las 5 estudiantes que egresen con un promedio de 8 o más durante los tres últimos años del secundario.

Convenio con la Universidad del CEMA (UCEMA)

  • Ingreso directo a carreras de grado a los y las estudiantes con promedio igual o mayor a 8 puntos desde segundo a cuarto año del colegio secundario.
  • Programa de becas para abanderados, abanderadas y escoltas de la Bandera Nacional Argentina de hasta el 50%.

Convenio con la Universidad del Salvador (USAL)

  • Ingreso directo a las carreras de grado sin la obligación de asistir a los cursos nivelatorios, exceptuando carreras con exámenes eliminatorios.
  • Se entregan becas considerando variables como distancia, hermanos y hermanas y mérito deportivo.
  • Cada unidad académica, al momento en que los alumnos y las alumnas deben rendir los niveles de inglés, consulta sobre exámenes internacionales rendidos y aprobados, considerando excepciones de examen.

Convenio con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)

  • Los egresados y egresadas del Instituto Leonardo Sworn con promedio general superior a 7 (siete) en los últimos tres años y que no tengan sanciones disciplinarias, estarán exceptuados de rendir examen de ingreso para todas las carreras de la UADE. Podrá hacerse uso de esa posibilidad solamente en el año siguiente de la finalización de la cursada del último año de sus estudios de nivel medio.
  • Se garantizarán hasta dos becas con un descuento de hasta 25% de los aranceles anuales (matrícula y cuotas) para los alumnos y alumnas que se postulen al concurso anual de becas al mérito destinado a estudiantes con alto rendimiento académico (promedio mínimo general de 8 (ocho) puntos en los tres últimos años del secundario) que no posean sanciones disciplinarias. Las becas serán renovables por un año.
  • Quedarán exceptuados y exceptuadas de rendir el examen de ingreso quienes acrediten fehacientemente la obtención del Diploma de Bachiller Internacional (IB), del Certificado Internacional de Educación Avanzada (AICE), del Certificado Internacional de Educación Secundaria (IGCSE), Bachillerato Italiano, Bachillerato Alemán y Bachillerato Francés, mediante la presentación del certificado correspondiente debidamente legalizado de acuerdo con las disposiciones de la Universidad.

Convenio con la Universidad CEMIC

  • El Instituto Universitario CEMIC permitirá el ingreso directo a sus carreras de grado a los alumnos y alumnas del Instituto Leonardo Sworn que hayan obtenido un promedio de calificaciones igual o superior a 8 (ocho) y que hayan cursado en el secundario o polimodal las asignaturas Física y Química.
  • El ingreso directo está sujeto a los requerimientos aplicados en el proceso de admisión del CEMIC.
  • Para solicitar beca de honor el/la postulante debe inscribirse en el primer curso de ingreso de la carrera elegida. Debe presentar una carta de las autoridades del colegio y completar el formulario online de solicitud de beca. Son requisitos
  1. acreditar promedio de 8 (ocho) o más en todo secundario;
  2. haber cursado los 3 últimos años en el mismo colegio;
  3. asistir a una entrevista con un/a directivo/a y/o profesor/a de la carrera;
  • Estas becas se aplican exclusivamente a candidatos y candidatas  que hayan finalizado el nivel secundario el año anterior al ingreso a la universidad. Está asimismo sujeto a disponibilidad de vacantes.

Convenio con Universidad Austral

Para ser eximidos/as de asistir al curso de ingreso los y las candidatas deberán acreditar un promedio general igual o superior a 8 (ocho) puntos en los cinco últimos años del ciclo medio.

Para las carreras de Licenciatura en Ciencias Empresariales y Contador Público los candidatos y candidatas deben cumplir con las siguientes particularidades:

  1. promedio general mínimo de 8 (ocho) en todas las materias del secundario;
  2. promedio mínimo de 8 (ocho) en la materia Matemática en el mismo período;
  3. promedio mínimo de 8 (ocho) en la materia Contabilidad en el mismo período.

Si por el plan del colegio secundario el candidato o la candidata no hubiese cursado la materia Contabilidad en los últimos tres años del secundario, deberá cursar y aprobar la materia ‘Introducción a la Contabilidad’ del curso de ingreso. Los candidatos y las candidatas deberán abonar la mitad del curso de ingreso.

Para la carrera de Enfermería el alumno/la alumna debe cursar como oyente el curso de ingreso. 

Beca Colegio Leonardo Sworn: la beca consiste en la disminución del valor de la cuota en hasta un 50 % para cursar los tres primeros años de la carrera. 

Los alumnos y las alumnas que se postulen deberán cursar el ingreso, obtener 7 o más en cada una de las materias, y acreditar una asistencia en el curso del 75%.

Los/las postulantes deberán realizar el curso de ingreso sin excepción.

Convenio con la Universidad Católica Argentina (UCA)

Se ofrece ingreso directo para aquellos/as alumnos y alumnas que tengan un 8.50 de promedio entre los últimos tres años. 

La modalidad de ingreso directo no es aplicable para las carreras de Medicina y Odontología.

Becas al rendimiento académico: el colegio será beneficiado con una beca para aquel/la estudiante que haya obtenido el promedio más alto de su promoción (mínimo 8.50 puntos en cada uno de los tres últimos años del nivel medio) o para quien habiendo logrado el promedio mínimo requerido en cada año sea designado por las autoridades de la institución por su concepto general.

Convenio con la Universidad de Belgrano (UB)

Para el ingreso directo se requerirá lo siguiente:

  1. tener un promedio general de 7 (siete) puntos;
  2. carta de presentación del colegio de quien egresa, en la que se expresará el promedio exigido, el concepto merecido por el alumno o la alumna durante su permanencia en el colegio;
  3. la ausencia de sanciones disciplinarias por faltas graves de conducta.

La Universidad otorgará dos medias becas a dos alumnos o alumnas que habiendo obtenido un promedio general de siete 7 (Siete) o más puntos al egreso del ciclo medio, sean propuestos por la dirección del colegio. La beca se otorgará solamente para el ciclo lectivo inmediato posterior a la finalización de la cursada del colegio.

La posibilidad de acceder a la Universidad de Belgrano bajo el régimen que se conviene en el presente solamente podrá hacerse uso en el año siguiente al de la cursada del último año.


Sede Belgrano

Virrey del Pino 3299 1426 - CABA Teléfono: (+54) 4552-2498      belgrano@sworn.esc.edu.ar

Sede Pacheco

J. D. Perón 3700 - General Pacheco
(ex Av. de los Constituyentes 3124) Teléfono: (+54) 03327-457739.  pacheco@sworn.esc.edu.ar