Nuestros principios

Todas nuestras acciones, por más pequeñas que sean, se desprenden de los principios que conforman la base filosófica de nuestra Institución. Esto nos permite crear, entre todos y todas, un ambiente donde exista la calidez como consigna diaria.

Formación integral

Creemos, como educadores y educadoras, tanto en la formación académica como en la personal, transmitiendo contenidos académicos y contemplando los intereses y circunstancias personales de nuestros y nuestras estudiantes.  Nos planteamos como objetivo la concreción de un equilibrio que articule contenidos formales y académicos con una formación personal que permita el desarrollo de la persona como sujeto social.

Desarrollo de capacidades personales

Nuestro compromiso educativo se basa en comprender la pluralidad de intereses como enriquecedora, respetando los tiempos de cada estudiante y descubriendo junto a ellos y ellas sus capacidades para poder así optimizarlas y complementarlos con los contenidos académicos y con nuestra experiencia.

Empatía

El eje motivador de todo nuestro accionar son los niños, niñas y adolescentes, entendiendo que estamos realizando nuestra tarea educativa para personas llenas de potenciales, sentimientos y experiencias. Está en nosotros y nosotras, educadores y educadoras, captarlo para crear junto a ellos y ellas una oportunidad educativa de valorización a las infancias y juventudes. Esta concepción la mantenemos como principio inalienable: ver en cada estudiante una persona integral, conteniendo, escuchando, capacitando y orientando permanentemente sus aspectos personales y escolares.

Desarrollo de habilidades para

elecciones futuras

Cada niño, niña y adolescente tiene, a partir de sus propias experiencias, preferencias e intereses personales. Tenemos, como educadores y educadoras, la responsabilidad de saber identificar y orientar esas preferencias y aptitudes personales para acompañar procesos vocacionales y optimizar su elección como futuros y futuras estudiantes de nivel superior y profesionales. Para poder llevar esto a cabo, nuestra escuela realiza una autoevaluación constante, analizando periódicamente tanto su accionar pedagógico como los resultados de su tarea, teniendo en cuenta logros y dificultades, con el objetivo de brindar un acompañamiento adecuado en la infancia y en la adolescencia.

Coordinación de la acción educativa

con la familia

Entendemos que la tarea de educar es un desafío integral, y por ello no comienza ni termina en la escuela. Es un proceso articulado con cada familia. Como Institución educativa formamos parte de este proceso en las etapas de la infancia y la adolescencia. Por la importancia que esto tiene es imprescindible que nuestra tarea sea coordinada con la familia, respetando del mismo modo la autonomía tanto institucional como familiar. Como educadores y educadoras, trabajamos de modo complementario con las familias que han comprendido y elegido nuestra propuesta educativa para sus hijos e hijas.


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