SECUNDARIA

  • Sworn - SECUNDARIA
  • Sworn - SECUNDARIA
  • Sworn - SECUNDARIA
  • Sworn - SECUNDARIA
  • Sworn - SECUNDARIA

Castellano

Secundaria

Un Cuento Fantástico, 2ºaño A

Los alumnos de 2º año, después de ver las características del cuento fantástico, aplicaron lo aprendido a la tarea de escribir un cuento. Este que hoy publicamos es el de Maddy, que además de tener una excelente idea, escribió en forma impecable. Silvia Castagnet - Profesora de Lengua.

- Hola Clara, ¿Cómo estás?-, le pregunté a mi hija, como todas las mañanas; la misma rutina, sin emoción, sin sentimientos y, lo peor, sin colores. Esos ojos verdes, como canicas, que solía tener, esa sonrisa tan grande que iluminaba ciudades enteras. Cuando la guerra de Malvinas se desató, ella sólo tenía cuatro y me fue a despedir al muelle donde zarpó el barco; ella lloraba y yo también, si eso pasa ahora nadie llora, los sentimientos son huecos y no demandan ser sentidos. La guerra destruyó tanto que hasta el color se fue, todos somos iguales, blancos, negro, gris y sin sentimientos, y de vuelta, blanco, negro, gris y sin sentimientos.
- Regular, Javier _, me dijo cono todos los días.
En la oficina, una señora volvió a trabajar después de tener un hijo. Ella dijo que era la cosa más linda que vio en toda su vida. Pero a veces siento que es mentira, porque no hay nada en su cara, es como arrugar una hoja en blanco, cortarle una boca y pegársela; es una hoja que habla.
Cuando duermo, y sueño, a veces veo color, y me despierto; hasta pienso que estoy muerto, en el cielo; y depués miro por la ventana y veo ese resplandor blanco de siempre.
A pesar de esta sociedad tan plana, lo único bueno es que ya no sufro tanto por la muerte de mi esposa. Y si pudiera sentirme agradecido lo haría, porque lo más importante es que mi hija no llegó a sufrir por su madre.
Ojalá hubiera una forma de encontrar todo lo perdido; como la vida, pero no esta semivida, donde el corazón late al mismo ritmo siempre, sin aceleraciones, o sin frenos, si no lo que está llena de amor, odio, llanto, carcajadas y belleza en variedad.
Lo peor es no ver los chicos en la calle, porque como la gente no se atrae, no tienen hijos. Nosotros vamos a dejar de existir, más de lo que ya dejamos.

Mady, 2º año A



Calendario