SWORN JUNIOR COLLEGEPACHECO

Sworn Junior College

Acción Social

Institucional

Departamento de Acción Social

Como educadores tenemos la responsabilidad no sólo de transmitir conocimientos sino de formar personas solidarias, capaces de comprender al otro, atentos a las necesidades de los demás, sensibles para tender una mano a quien lo necesite y eficientes a la hora de implementar un plan de acción. Esta función educadora “integral” exige asumir al mismo tiempo ambos desafíos INSTRUIR Y FORMAR.

El Colegio aborda entonces e incluye dentro de su Proyecto Educativo Institucional un plan de Acción Social intenso, que no sólo abarca tareas de asistencialismo sino un plan de voluntariado, en donde los alumnos toman contacto con otras realidades y personas y en su CONOCER Y DAR aprenden a SER MEJORES PERSONAS así como a VIVIR JUNTO A OTROS.
Apuntamos así a que las nuevas generaciones tengan una sólida formación ética, fundamentalmente orientada a fortalecer la solidaridad, la responsabilidad individual y la no discriminación.
Equipo de Orientación Escolar
Está formado por una psicóloga y una psicopedagoga. Trabaja activamente en tareas de escucha, prevención, detección, orientación y asesoramiento a docentes, padres y alumnos ante situaciones problemáticas, sociales, emocionales y/o pedagógicas.
Biblioteca, Computación y Tecnología
El colegio cuenta también con una Biblioteca con más de 9700 volúmenes que utilizan regularmente como material de consulta e investigación.
Una sala multimedia, una sala de computación con nuevas y actualizadas computadoras, acceso a Internet en todas las clases proveen a docentes y alumnos de los recursos tecnológicos más modernos para el dictado de clases, presentación de trabajos, búsqueda e investigación, logrando así que esta actividad pedagógica sea más dinámica, atractiva y acorde a los tiempos e intereses de los alumnos.




Calendario