KINDER

  • Sworn - KINDER
  • Sworn - KINDER
  • Sworn - KINDER
  • Sworn - KINDER
  • Sworn - KINDER

General

Kinder

Kindergarten Pacheco

El Jardín es el ámbito ideal para favorecer a través del afecto y la contención la socialización entre los niños. Nuestro principal objetivo es formar personas independientes, capaces de comunicarse, cooperar, construir conocimientos y expresarse libre y creativamente. Al comenzar el año uno de nuestros mayores desafíos es integrar a cada familia a nuestra comunidad. El Jardín tiene sus puertas abiertas a los padres, estimulando el vínculo casa colegio.

Llevamos a cabo unidades didácticas o proyectos acordes con la edad y los intereses de los niños, priorizando el "Juego y la Exploración" como estrategias de aprendizaje. Éstas se desarrollan en ambas lenguas, tanto en inglés como en castellano. 

  • Cada grupo de niños es coordinado por dos docentes que estimulan, guían y acompañan a los niños en el proceso de aprendizaje, evaluando constantemente el nivel evolutivo de cada uno.


La enseñanza del idioma inglés comienza a partir de sala de 3 a través de juegos canciones y dramatizaciones.


Brindamos recursos y materiales, que les permiten conocer, vivenciar y expresarse a través del juego y de variadas actividades grafoplásticas.


Proponemos actividades creativas, planificadas de acuerdo a los intereses, capacidades y habilidades de los niños, teniendo en cuenta las diferentes áreas como matematicas, lengua, ciencias, literatura, expresión corporal y artística.


Participan de clases de música y Educación Física para todos los niveles con profesores especializados, quienes mantienen contacto directo con las docentes de la sala.


El Nivel preescolar cuenta con clases de Computación, que se desarrollan en el  edificio de primaria, fomentando así la articulación entre Jardín y Primer Ciclo.


Se entregan informes detallados de evolución y evaluación individual en dos etapas del año. A fin del primer cuatrimestre, se entregará a través de una entrevista individual con la maestra.


Los padres participan de Reuniones informativas grupales en 3 etapas del años.


A lo largo del año, se entregan carpetas y cuadernillos en los cuales se refleja parte del trabajo realizado.


La familia participa en distintos eventos especiales como  "Family Day" , "Sports Day", Clases Abiertas y Actos escolares.


Salas:

  • Sala de 2 años: Turno Mañana o Tarde.
  • Sala de 3 años: Turno Mañana o Tarde. Castellano e Inglés integrado.
  • Sala de 4 años: Turno Mañana o Tarde. Castellano e Inglés integrado.
  • Sala de Preescolar: Doble turno. Castellano e Inglés integrado.



Novedades
Calendario