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Sworn Junior College

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Nuestros Principios

Todas nuestras acciones, por más pequeñas que sean, son consecuentes y se desprenden de los principios que conforman la base filosófica de nuestra Institución, lo que nos permite crear entre todos un ambiente donde exista la calidez como consigna diaria.

• FORMACIÓN INTEGRAL: Apostamos como educadores tanto a la formación académica como a la personal, formar al niño en todos aquellos contenidos académicos sin subordinar por ello sus intereses y circunstancias personales. Esta es una tarea permanente y abarca desde la convivencia diaria de todos los miembros de la Institución hasta el contenido del plan de estudios.

DESARROLLO DE LA CAPACIDAD: Cada niño es un individuo distinto. Nuestro compromiso se halla en entender estas diferencias como enriquecedoras, respetar los tiempos de cada uno y descubrir junto a ellos sus capacidades para poder así optimizarlas y complementarlas con los contenidos académicos y con nuestra experiencia.

SENSIBILIZAR: El eje motivador de todo nuestro accionar es el niño. En esto está lo valioso de esta tarea. Tratamos con personas llenas de potenciales, sentimientos y experiencias, está en nosotros captarlo para crear junto a ellos una oportunidad educativa que los revalorice y les abra las puertas a otros ámbitos. Esta concepción la mantenemos como principio inalienable: ver en cada alumno un ser humano, esto significa contener, escuchar, capacitar y orientar al niño permanentemente en todos sus aspectos, personales y escolares.

LOGRAR UN EQUILIBRIO: Analizando los principios anteriores nos planteamos como objetivo la concreción de un equilibrio: articulando aquellos contenidos formales y académicos con una formación personal que le permita al alumno desarrollarse y formarse como sujeto social.

ORIENTAR LA ELECCIÓN: Como señalábamos anteriormente cada niño tiene a partir de sus experiencias y personalidad sus propios intereses. Nosotros como educadores tenemos la obligación de saber captar éstos y orientarlos acompañándolos en un proceso donde puedan canalizar sus vocaciones y optimizar su elección como futuros profesionales. Para poder llevar esto a cabo, nuestro Colegio realiza una reevaluación constante analizando periódicamente tanto nuestro accionar docente como los resultados de nuestra tarea teniendo en cuenta logros y dificultades, apuntando así a una mejoría constante.

COORDINACIÓN DE LA ACCIÓN EDUCATIVA CON LA FAMILIA: Entendemos que la tarea de “educar” es un desafío permanente y por ello no comienza ni termina en la escuela, es un proceso infinito. Nosotros como Institución educativa formamos parte de este proceso en una etapa trascendental de cada persona: niñez y adolescencia. Por la importancia que esto tiene es imprescindible que nuestra tarea sea coordinada por los otros protagonistas del proceso educativo: la familia. Esto no desvirtúa en forma alguna la autonomía que debe gozar cada entidad independiente para llevar a cabo sus decisiones, sino que integra en un ámbito de participación a los otros actores de este proceso en un espacio de deliberación y opinión.

Es impensable emprender un proyecto educativo completo si no se incluyen en él todos los actores: las familias, el cuerpo docente, directivos y los alumnos. Como educadores no nos podemos apartar de los padres que han entendido y elegido nuestra propuesta educativa para sus hijos; siendo una tarea complementaria.




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