SECUNDARIA

  • Sworn - SECUNDARIA
  • Sworn - SECUNDARIA
  • Sworn - SECUNDARIA
  • Sworn - SECUNDARIA
  • Sworn - SECUNDARIA

General

Secundaria

¿Somos lo que comemos?

Talleres sobre alimentación saludable

¿Somos lo que comemos?
Intentamos responder esta pregunta en el marco de los talleres de alimentación saludable, trastornos de la conducta alimentaria e imagen corporal @SwornBelgrano.
Trabajamos como eje central la alimentación durante la pubertad. Como bien sabemos los adolescentes se encuentran en constante crecimiento y desarrollo: físico, mental y emocional. En esta etapa la alimentación no solo cumple un rol calórico, sino que también promociona el desarrollo cognitivo de los seres humanos, y los hábitos que desarrollamos en este periodo nos acompañan toda la vida. Durante la adolescencia, también, la alimentación pasa a ser un instrumento en la construcción de la propia identidad e independencia. Es por ello que resulta de vital importancia que los adolescentes conozcan la importancia de una buena alimentación durante esta etapa para que la toma de decisiones al momento de alimentarse sea en virtud de la salud.
A su vez, se trabajó sobre los trastornos de la conducta alimentaria (obesidad, anorexia, bulimia, especialmente) en relación a la imagen corporal y la influencia que tiene el medio externo (redes sociales, medios de comunicación, la mirada del otro) sobre la misma. Se enfatizó la importancia de ser individuos saludables más allá de las convenciones sociales y modas.
La modalidad de taller participativo dio la flexibilidad necesaria para poder trabajar estos temas y construir un nuevo aprendizaje significativo.




Calendario