SWORN JUNIOR COLLEGEBELGRANO

Sworn Junior College

General

Institucional

UK 2017

Sworn Junior College

Jueves 20 de julio
El día comenzó con una ola de mensajes a las 0:00 h, todos con el mismo contenido: "¡Feliz día del amigo!" Después de las clases de esta jornada, nos juntamos todos en el punto de encuentro listos para salir a nuestro destino de hoy: la Torre de Londres. Pero antes, había que aprovechar que estábamos todos para un abrazo comunitario. La guía de Embassy los miraba desconcertada, pero a esta altura ya sabemos que ¡las ocurrencias de este grupo son capaces de generar esto!
Con un poco más de abrigo que los últimos días y luego de un viaje directo en el DLR (Docklands Light Railway) nos bajamos en la Torre. Con esa imponente fortaleza de fondo, Adrián nos contó acerca de las historias y los misterios vinculados a los prisioneros que allí pasaron sus últimos días, entre ellos la segunda esposa e Enrique VIII, Ana Bolena. Solo nos quedaba una cosa: ¡entrar! Visitamos la deslumbrante exposición de armaduras en la White Tower.
Para muchos la Torre de Londres fue un lugar al que se entra pero del que no se sale. Pero nosotros sí lo hicimos y luego de una escala en el campus de UEL, volvimos a salir, esta vez con un objetivo más comercial: ¡shopping en Westfield!

Viernes 21 de julio
Como es habitual los viernes, en el comedor nos espera el tradicional English Breakfast para aquellos que se animen. Este viernes también es especial porque ya se empieza a sentir la nostalgia por los compañeros de clase que emprenden su regreso este fin de semana. A nosotros todavía nos queda una segunda parte y seguramente muchos más amigos por conocer y con quienes compartir.  
Después del mediodía nuestra recorrida arrancó en el exclusivo barrio de South Kensington. Comenzamos con una visita al Natural History Museum donde los chicos exploraron con su curiosidad como única guía.
Una vez afuera, caminamos por las pintorescas cuadras que nos separaban del Hyde Park, pasando por la lujosa tienda de Harrods y hasta por la casa donde creció Jules.
Viaje subterráneo de por medio, aparecimos en la zona de Soho y Leicester Squarepara participar de una función de cine muy particular: Grease sing-along.

Domingo 23 de julio
En esta mañana lluviosa, nos volvimos a subir al micro y nos dirigimos varios kilómetros hacia el oeste de Londres. Atravesamos una geografía suavemente ondulada en distintos tonos de verde, con pintorescas casas y cabañas perdidas entre las colinas. Las blancas ovejas desparramadas aquí y allá seguían con lo suyo ajenas a nuestro paso, mientras que en el micro varios se dedicaron a “contar ovejitas” –en sentido figurado ¡por supuesto!
Unas horas más tarde llegamos a la ciudad de Bath, famosa por las propiedades de sus aguas termales y por los baños romanos que datan del primer siglo D.C.

Lunes 24 de julio 
Ya atravesada la mitad del viaje, tratamos de ignorar la cuenta regresiva que por momentos ya se hace escuchar. ¡Todavía nos queda mucho por disfrutar! En cuanto a las clases, se sumaron chicos nuevos, con lo cual mañana se van a terminar de rearmar los grupos. También cambiamos de turno: esta semana nos tocan las clases por la tarde y los paseos por la mañana.
Después de un fin de semana tan intenso, el plan para hoy es más distendido: conocer Camden Town.
Ahora restaba emprender el regreso a UEL para las clases y luego las actividades nocturnas. Estas fueron muy variadas e incluyeron una nueva sesión de lavandería, helado en pijama, partido de truco, charla de chicas y disco. ¿Qué más podemos pedir?

Martes 25 de julio
Esta mañana viajamos hasta otra zona también muy famosa del oeste de Londres: Notting Hill. Allí cada agosto se celebra el carnaval más grande de toda Europa. El resto del año, este barrio vibra con los múltiples colores de sus casas y con la alegría del mercado que se extiende a lo largo de Portobello Road, especialmente los viernes y sábados. Por otro lado, para los amantes del cine, es un sitio obligado para seguir los pasos de Julia Roberts y Hugh Grant en la comedia Un lugar llamado Notting Hill. Todos estos ingredientes se combinan para darle a este lugar un encanto único.






Calendario