SECUNDARIA

  • Sworn - SECUNDARIA
  • Sworn - SECUNDARIA
  • Sworn - SECUNDARIA
  • Sworn - SECUNDARIA
  • Sworn - SECUNDARIA

Viajes y campamentos

Secundaria

UK 2017: viernes 21 de julio

De South Kensington a la secundaria Rydell de la película Grease

Como es habitual los viernes, en el comedor nos espera el tradicional English Breakfast para aquellos que se animen. Este viernes también es especial porque ya se empieza a sentir la nostalgia por los compañeros de clase que emprenden su regreso este fin de semana. A nosotros todavía nos queda una segunda parte y seguramente muchos más amigos por conocer y con quienes compartir. 

Después del mediodía nuestra recorrida arrancó en el exclusivo barrio de South Kensington. Comenzamos con una visita al Natural History Museum donde los chicos exploraron con su curiosidad como única guía. Varios tomaron un viaje al centro de la tierra cual Julio Verne –salvo que fue en escalera mecánica- y experimentaron temblores sísmicos en un simulador de terremoto. Otros, como Cami y Rochi, rastrearon el museo en busca de los dinosaurios y volvieron al punto de encuentro maravilladas con el esqueleto de una ballena azul de 25 metros que se expone suspendido en el aire en una de las salas principales.

Una vez afuera, caminamos por las pintorescas cuadras que nos separaban del Hyde Park, pasando por la lujosa tienda de Harrods y hasta por la casa donde creció Jules. Enseguida ya nos encontrábamos dentro del parque más grande de Londres, con el Albert Memorial frente a nosotros. Este monumento fue realizado por encargo de la Reina Victoria para honrar la memoria de su difunto esposo, por quien guardó luto el resto de su vida. Con tal escenario y el clima a nuestro favor, nos dimos el lujo de un descanso en el mismísimo Hyde Park -descanso que tomó diferentes formas: truco, siesta, lectura, dibujo y por supuesto fotos. Luego de un rato seguimos camino dentro del parque a lo largo del Princess of Wales Memorial Walk, diseñado en honor a Lady Di, y luego por la orilla de The Serpentine, para salir nuevamente al pavimento en la estación Knightsbridge.

Viaje subterráneo de por medio, aparecimos en la zona de Soho y Leicester Square para participar de una función de cine muy particular: Grease sing-along. Muchos de los miembros del público revelaban un alto nivel de compromiso o más bien fanatismo con la película, a juzgar por sus atuendos a tono y elementos de utilería, entre los que se destacaban las camperas rosa o de cuero negras y las pelucas. Al resto se nos invitó a participar con una serie de objetos que nos repartieron a la entrada, como banderines, globos y cotillón. En la previa del show, una presentadora entregó premios a los “looks” mejor logrados e invitó a algunos espectadores a subir al escenario. Uno de nosotros ni lo dudó y así fue como todo nuestro grupo Sworn UK explotó en cantos y aplausos para Joaquín. Con ese comienzo lleno de energía, ya estábamos listos para disfrutar de la película, cantando y bailando con John Travolta y Olivia Newton John. Algunos lo hicieron con un entusiasmo más desatado, otros con perfil más bajo, pero lo cierto es que fue una experiencia distinta que le puso música a nuestra noche de viernes.




Calendario