SWORN JUNIOR COLLEGEBELGRANO

Sworn Junior College

General

Institucional

Contrato Educativo

Administración

PAUTAS DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO CICLO LECTIVO 2017
Ciudad de Buenos Aires, 30 Septiembre de 2016
Estimados padres:
En cumplimiento de las normas legales en vigencia, ponemos en su conocimiento las siguientes pautas de prestación del servicio educativo para el período lectivo 2017.
La presente comunicación podrá verse afectada por cambios en el marco normativo que rige el sistema de determinación de aranceles. En caso de corresponder el Colegio adaptará esta comunicación a las pautas que oportunamente se establezcan.
A. Sobre la matriculación
1. El alumno podrá ser matriculado para el año lectivo 2017 una vez que haya cumplido los siguientes requisitos:
a) La promoción al curso inmediato superior de acuerdo a las normas vigentes del Ministerio de Educación.
b) La cancelación de todas las cuotas pendientes.
c) Que el alumno se encuentre en condiciones reglamentarias para acceder al curso en el que se solicita la inscripción y a la opinión favorable del Gabinete Psicopedagógico de la Escuela y/o Dirección del Establecimiento.
2. El período de inscripción se iniciará el 1 de octubre de 2016 y finalizará el 15 de Octubre de 2016, fecha a partir de la cual el Colegio dispondrá de las vacantes de aquellos alumnos que no hubieran solicitado la inscripción.
3. El Colegio no admitirá la matriculación de alumnos que al 15 de diciembre de 2016 posean deuda con la institución.
4. El formulario de inscripción deberá ser firmado por los progenitores o por el tutor del los alumno/s.
5. Importe del derecho de inscripción:
 En un pago con vto. En dos pagos con vto. En tres pagos con vto.
 20/10/2016 20/10/2016 18/11/2016 20/10/2016 18/11/2016 15/12/2016
Jardín $ 5.372.- $ 2.686.- $ 2.686.- $ 1.791.- $ 1.791.- $ 1.790.-
Pre-escolar $10.388.- $ 5.194.- $ 5.194.- $ 3.463.- $ 3.463.- $ 3.462.-
Prim. 1° a 3° $11.972.- $ 5.986.- $ 5.986.- $ 3.991.- $ 3.991.- $ 3.990.-
Prim. 4° a 7° $13.222.- $ 6.611.- $ 6.611- $ 4.407.- $ 4.407.- $ 4.408.-
Secundaria $14.323.- $ 7.162.- $ 7.161- $ 4.774.- $ 4.774.- $ 4.775.- 
 
   
6. Reintegros
6.1 Si el desistimiento de la inscripción operara por parte del Colegio, se reintegrará el importe abonado en concepto de derecho de inscripción en su totalidad.
6.2 Se reintegrará el importe abonado en concepto de derecho de inscripción en su totalidad si los señores padres manifiestan fehacientemente su arrepentimiento antes del 15/12/2016.
B. Sobre las cuotas
1. Monto de las cuotas:
Jardín $ 5.372.- Primaria 1º a 3º: $11.972.- Secundaria $14.323.-
Pre-escolar $10.388.- Primaria 4º a 7º: $13.222.-
2. Bonificaciones
Se aplicará una bonificación especial en los aranceles por hermano de acuerdo a la siguiente escala
1er. hermano 10% 2do. hermano 30% 3er. Hermano 50%
4to. hermano 75% 5to. .hermano 100%
3. Los importes de aranceles que se indican en la presente podrán ser modificados en caso de disponerse y/o entrar en vigencia en fecha posterior a esta comunicación, aumentos y/o modificaciones en la composición de los salarios del personal docente.
4. Cantidad de cuotas:
Los aranceles se percibirán en diez (10) cuotas mensuales y consecutivas, de marzo a diciembre inclusive.
5. Forma de pago:
5.1. Los pagos podrán realizarse por alguno de los siguientes medios indistintamente:
 Debito Directo: por medio de este sistema se descuenta mes a mes el monto de la cuota correspondiente. Para esto necesitamos una carta autorizando al colegio a descontar todos los meses el monto de la misma consignando el número y tipo de cuenta y CBU en donde realizar el débito.
 Cheques: cheques personales y a la orden de “Sworn Junior College S.A.
 Transferencias Bancarias: a la cuenta del colegio Nº 204-1535/8, CBU 0720204120000000153586, CUIT 30542087885. En caso de utilizar esta opción enviar en la fecha de pago el comprobante por medio de correo electrónico a administracionbelgrano@sworn.esc.edu.ar o mariateresa@sworn.esc.edu.ar
 Depósito Bancario: En la Cuenta Corriente del Colegio 204-1535/8 del Banco Santander Río. En caso de utilizar esta opción enviar en la fecha de pago el comprobante por medio de correo electrónico a administracionbelgrano@sworn.esc.edu.ar .o mariateresa@sworn.esc.edu.ar
5.2. Las cuotas se abonarán por mes adelantado con vencimiento el día 5 de cada mes.
5.3. Los intereses que se devenguen se facturarán en la próxima factura.
6. Mora en el pago de los aranceles:
 
6.1. En caso de pago fuera de término y hasta el final del respectivo mes, las sumas adeudadas devengarán un recargo del 3% mensual.
6.2 La mora en el pago de los aranceles facultará al Colegio a condicionar la concurrencia y/o permanencia del alumno a determinadas actividades y/o servicios educativos y no educativos, en el marco de las normas vigentes al momento de producirse el incumplimiento.
6.3 La mora hará decaer los descuentos que se hayan concertado expresamente y los que correspondan por hermanos.
7. Otras condiciones
7.1 Los derechos de enseñanza y los gastos adicionales incluidos en cada factura deberán ser abonados hasta el día 5 del mes correspondiente, fecha en que se producirá la mora de pleno derecho.
7.2 La ausencia de un alumno, ya sea por abandono, enfermedad, huelga, disturbios u otros motivos, no dará derecho a deducciones del arancel.
7.3 El Colegio adicionará, en caso de que se contrate el seguro de continuidad escolar, un monto equivalente a 2.0% sobre la cuota establecida menos el descuento por hermano, no siendo este seguro obligatorio. El importe será informado en oportunidad de la contratación del seguro referido. Las condiciones de contratación del mismo acompañan al presente Contrato Educativo.
7.4 Conjuntamente con los aranceles del mes de Abril, Julio y Septiembre se facturarán las cuotas de material didáctico.
Cuota materiales Jardín: $ 971. Cuota materiales Primaria: $971.-
Cuota materiales Preescolar: $1175 Cuota materiales Secundaria: $830.-
7.5. Recordamos que en el valor del arancel no se incluyen campamentos, viajes especiales y otras actividades optativas. Los valores serán informados en cada caso en oportunidad de la realización de la actividad a fin que los progenitores puedan decidir acerca de la participación o no de sus hijos en la actividad e informarlo al establecimiento.
7.6. Exámenes internacionales:
      Primaria: El examen internacional “TRINITY EXAM” que los alumnos rinden en 4° grado y el examen PET que los alumnos rinden en 7° grado, tienen el carácter de optativo. Los valores serán informados en su oportunidad, a fin de que sus progenitores puedan decidir acerca de la participación o no de sus hijos.
          Secundaria:
       “IGCSE” 7 exámenes que se rinden , 1 o 2 de ellos en 3° año, y 5 o 6 en 4° año, A modo de referencia el
              importe devengado para cada uno de ellos durante el ciclo lectivo 2016 fue de $2020 por examen y de $350
            adicionales para el otorgamiento del certificado.
“AS level” o “A Level, por lo menos un examen en 5° año. A modo de referencia el importe devengado para cada
uno de ellos durante el ciclo lectivo 2016 fue de $1800 y 2.700 respectivamente por examen.
“FCE un examen en 3er año. A modo de referencia el importe devengado en el ciclo lectivo 2016 fue de $ 3.160
“Los mencionados anteriormente son parte del proyecto educativo del colegio Sworn Junior College y por lo tanto de
Carácter obligatorio.
Exámenes Optativos valores de referencia devengados en 2016:
“CAE” que los alumnos rinden en 5° año $3520.-
“AICE diploma” 2 exámenes: “A Level” $2700 y AS level” $1800; diploma $1600
7.7 El servicio de Comedor no se encuentra a cargo del Colegio Sworn Junior College. Su servicio, optativo, es provisto por una empresa que cuenta con la concesión, motivo por el cual el Colegio es ajeno a dicha prestación, cobro o por cualquier hecho derivado de su contratación.
7.8. Los derechos de enseñanza deberán ser abonados por todo el año escolar aunque el alumno no asista a clase durante el mismo o abandonara el Colegio durante el año, a menos que se informara al Colegio por escrito la decisión tomada.
C. Sobre el derecho de admisión
1. El Establecimiento se reserva la facultad de decidir en cada ciclo lectivo la inscripción de los aspirantes.
2. Además, se reserva la facultad de no inscribir aspirantes aún después de aceptada la solicitud correspondiente si median razones para no inscribir, producidas o conocidas por la Escuela con posterioridad a dicha solicitud.
3. El Establecimiento se reserva el derecho de inscripción en caso de que existan atrasos en el pago de los aranceles del anterior ciclo lectivo.
D. Sobre los campamentos y salidas didácticas
1. El Colegio proporciona a sus alumnos salidas didácticas, que incluyen visitas a museos e instituciones educativas, salidas para participar en eventos deportivos y culturales, campamentos, etc.
2. Se condicionará la asistencia de los alumnos a cualquier actividad curricular o extracurricular al pago en tiempo y forma de los importes que se fijen para su realización.
E. Consentimiento informado.
1. Tratamiento de datos.
De acuerdo con lo establecido en los artículos 5º, 6º y 11º de la Ley 25.326, se solicita la autorización de los Sres. padres para el tratamiento y cesión total o parcial de los datos contenidos en el formulario de admisiones y demás formularios provistos por el colegio, suyos y de sus hijos menores de edad, los cuales serán incorporados a nuestros archivos. Los datos son solicitados para los procesos de reserva de vacantes, matriculación y promoción de alumnos, así también como para todas aquellas actividades derivadas de la ejecución del Contrato de Enseñanza y las referidas a la comunicación interna y externa del colegio. La autorización comprende el permiso de cesión a terceros, sean organismos públicos nacionales, provinciales o municipales, otras instituciones o empresas que participan directa o indirectamente en la ejecución del Contrato de Enseñanza, o en las actividades comprendidas en el mismo o en la comunicación de dichas actividades. Les asiste a los padres el derecho de acceso, rectificación y supresión de los datos en nuestros archivos.
2. Tratamiento de imágenes.
El Colegio elabora frecuentemente distintas piezas de comunicación. Por tal motivo, queremos contar con vuestra conformidad para que su/s hijos sean retratados en fotografías, filmes, videos y demás material de uso institucional. Esta autorización comprenderá además el permiso para que las imágenes sean reproducidas por medios gráficos o fílmicos en papelería, catálogos, cartillas de prensa, afiches, folletos, películas, páginas web y todo otro medio gráfico o electrónico que el Colegio utilice para su difusión institucional. La autorización comprende expresamente una liberación de responsabilidad al Colegio y sus autoridades por el uso que personas ajenas a la Escuela hagan del material obtenido.
 
FICHA SOLICITUD DE INSCRIPCION DE ALUMNOS PARA EL AÑO 2017
Familia: ______________________________
De nuestra consideración:
Por la presente solicitamos se inscriba para el año lectivo 2017 a nuestro/s hijo/s. (Sírvase escribir del mayor al menor).
Datos del alumno
Marque con una cruz lo que corresponda, en caso de solicitar inscripción en jardín por favor aclarar si es turno M (mañana) o T (tarde)
  Jardín * Preesc Primaria Secundaria
Apellido Nombre 2 3 4 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 1º 2º 3º 4º 5º
                 
                 
                 
                 
                 
                 
A Padres adheridos al Débito Directo se les descontará el valor de la matricula en tres pagos en las fechas establecidas. De no querer que esto sea así por favor hacerlo saber en la administración antes del 15 de octubre de 2016.
La presente “Solicitud de inscripción” deberá ser entregada firmada en la Administración del Establecimiento antes del 15/10/16. La firma de la referida solicitud implica la aceptación y conformidad con las pautas de prestación de servicios educativos detallada en el Reglamento Interno para el ciclo para el cual se solicita la inscripción, como así también a las pautas arancelarias detalladas en el formulario de pautas de prestación del servicio educativo para el ciclo lectivo 2017
Se adjunta al presente el Reglamento Interno.
Asimismo los suscriptores del presente expresan su conformidad a lo establecido en el artículo E apartado 1 y 2 referido al uso de datos e imágenes por parte del establecimiento educativo.
Los suscriptores del presente son solidariamente responsables por el cumplimiento de las obligaciones contenidas en la presente. La obligación se mantendrá aún cuando el alumno adquiera durante la ejecución del mismo la mayoría de edad.
Firma del Padre/Madre/Tutor
Firma del Padre/Madre/Tutor
Aclaración:
Aclaración:
OTRO RESPONSABLE DE PAGO. Los suscriptores del contrato educativo agregan como responsable del pago a ……………............. D.N.I. Nº ……................ y manifiestan que la designación realizada no los exime del cumplimiento de las obligaciones asumidas en el presente. Por su parte, ……………….......... autoriza que la facturación correspondiente a los servicios educativos prestados a ......................................................... durante el ciclo lectivo 2017 se emita a su orden.*
La Designación de un responsable de pago distinto del padre/madre/tutor del alumno se hace bajo la exclusiva decisión y responsabilidad de éstos. En todos los casos, el Padre/Madre/Tutor y el Responsable del pago declaran conocer el régimen de información regulado por la Resolución General Afip 3368, sus modificatorias y complementarias
Firma Responsable pago:
Aclaración:
 




Calendario