SECUNDARIA

  • Sworn - SECUNDARIA
  • Sworn - SECUNDARIA
  • Sworn - SECUNDARIA
  • Sworn - SECUNDARIA
  • Sworn - SECUNDARIA

Biblioteca

Secundaria

Travesía de susurros

Los susurradores del Sworn paran en la estación de nuestro vecino Colegio Pestalozzi.


El grupo de ‘susurradores’ del Sworn visita el Colegio Pestalozzi.

El arte de susurrar es una práctica poética iniciada en Francia por el grupo Le Souffleurs, e incorporada y promovida en nuestro país a través de Mirta Colángelo.

Llevar a cabo un taller de susurradores (. . .) significa crear una pausa para dar sentido a la palabra poética. El susurro se presenta como una necesidad, donde el instante para la escucha, el silencio, el gesto íntimo y la poesía cobran presencia. El disfrute de coplas que pertenecen al acervo folclórico, de diversos textos de literatura universal, previamente seleccionados, permite que los chicos, su voz y un asequible pero no ingenuo tubo de cartón se transformen en puentes para contagiar y posibilitar la circulación de la poesía susurrada, dice Colángelo, respecto de su propuesta.

Replicando el modelo de Mirta Colángelo, nuestras ‘travesías de susurros’ están destinadas a ‘pasajeros’ a partir Kinder hasta el colegio secundario, incluyendo a la comunidad de padres, docentes y staff no docente de nuestro colegio y otras instituciones.

El ‘equipaje’ consiste en tubos de cartón intervenidos con témperas, papeles de colores, pinceles, tijeras, lentejuelas, cola de pegar, entre otros tanto materiales

En las 'estaciones de poesía’, los pasajeros son recibidos por los lectores con la intención de establecer contacto con la poesía susurrada.

Continuaremos susurrando y transportando poesía para conectarnos con nuestra propia sensibilidad y la de los demás, desde la búsqueda de la expresión y la empatía.




Calendario