SWORN JUNIOR COLLEGEBELGRANO

Sworn Junior College

Viajes y campamentos

Institucional

Litoral 2013

Secundaria viajó a Corrientes y Misiones.

Los campamentos son excelentes experiencias de crecimiento. Allí se ponen en juego y profundizan herramientas sociales, fomentan la autonomía e independencia, fortalecen el amor por la naturaleza y el respeto por el medio ambiente. Son una excelente oportunidad para el trabajo cooperativo profundizando lazos afectivos y valorando las experiencias en equipo.
Son instancias de mucha diversión y altamente formativas.  Es por ello que en Sworn el proyecto sobre campamentos se implementa en todos los niveles del colegio.
Comenzamos este proceso en Kinder, acampanado en nuestro campo de deportes. En Primaria acampamos es distintos lugares de la provincia de Buenos Aires. En Secundaria viajamos por distintas provincias del país, Rio Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Misiones y Corrientes.

El mes pasado alumnos de Secundaria se fueron 10 días de campamento al Litoral. Conocieron las cataratas del Iguazú, los esteros del Iberá y las ruinas de San Ignacio entre otros.

Compartimos con ustedes algunos testimonios y agradecemos las fotos a Luz (alumna 4to. año) de este ultimo campamento.

Marcos, alumno de 4to año:
"Más allá de la fabulosas actividades, enseñanzas y aventuras, lo que a mí más me impacto del campamento es la posibilidad de crear nuevos lazos, y principalmente forjarlos. Aquellos “compañeros de clase” terminan siendo amigos. Tener la oportunidad de lograrlo, es grande. 
Por alguna extraña razón, cada año se forma un clima muy agradable y contagioso. Imposible de explicar, sin embargo está presente, y todos lo perciben; la gente habla, las sonrisas abundan, el entusiasmo se contagia.
En verdad es bárbaro y sumamente constructivo. Espero que el campamento siga siendo posible año a año, porque verdaderamente lo vale "

Lidia Naveriro, profesora de matemática en secundaria:
“Qué puedo agregar que no sepan al ver las fotos, las caras de los chicos, la alegría de pensar en un nuevo campamento?
Sólo puedo transmitir emoción: emoción al ser convocada al campamento, al preparar el bolso, al imaginarme momentos, al pensar juegos, comidas, bailes!
¿Podrán creerme que fui plenamente feliz?
¡Sí! Fui feliz, a pesar del cansancio, de las caminatas, de tener a casi 70 chicos hablando, con hambre, con canciones, con bailes, con todo pero todo AL MISMO TIEMPO ¡!!
Me hacen sentir joven, plena, con alegría por ver lo perfecto a través de la naturaleza, por creer en nuestros hijos y alumnos, en su esencia de chicos que se conforman con un par de medias para jugar al fútbol y ser felices, o con una escoba para barrer, cantando y disfrutando.
Todo es perfecto, el grupo humano, la belleza de nuestra tierra, la gente que la habita, la naturaleza, las ganas porque todo salga bien y el deseo de que este proyecto no se termine y muchos más alumnos y profesores puedan disfrutar de esta experiencia.
¡Gracias por brindarme esta oportunidad!
Los quiero"




Calendario