KINDER

  • Sworn - KINDER
  • Sworn - KINDER
  • Sworn - KINDER

Biblioteca

Kinder

Conociendo nuestra Biblioteca

“El hallazgo afortunado de un libro puede cambiar el destino de un alma” Marcel Prevost

VISIÓN
Nos proponemos que la biblioteca sea un ÁMBITO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA y que acompañe el desarrollo curricular de la escuela mediante un acceso ágil a bibliografía variada, actualizada y relevante. Deseamos que en éste proceso reine la reflexión, la creatividad y la interacción con el resto de la comunidad académica. Para ello, hemos de trabajar mancomunadamente con el ambicioso objetivo de colaborar en la educación y formación de personas informadas, autónomas, participativas y críticas.

MISIÓN
La misión que nos proponemos como biblioteca escolar es la de formar lectores competentes que tengan una mirada más abierta y más crítica sobre el mundo. También es misión de la biblioteca acompañar el plan curricular del colegio en general, garantizando información precisa, fiable, completa y oportuna para todos los usuarios (sean éstos docentes, alumnos, padres) asesorando y orientando en la búsqueda de datos dentro de las distintas fuentes y soportes de información.
Promocionar la lectura a través de distintas instancias, proyectos y actividades.

FONDO BIBLIOGRÁFICO
El fondo bibliográfico está compuesto por aproximadamente 10.000 volúmenes catalogados y clasificados según la Clasificación Universal Decimal.
El mismo se expurga y renueva constantemente teniendo en cuenta las necesidades bibliográficas de cada sector.

SALA DE VIDEO / SMARTBOARD
La sala de video ubicada en el tercer salón de la biblioteca cuenta con variedad de soportes tecnológicos tales como televisor plano, reproductor de DVD y pantalla interactiva o Smartboard con la cual no sólo se puede utilizar el programa Active Inspire con múltiples aplicaciones pedagógicas sino que además se pueden proyectar películas, bajar videos on line, etc.

NETBOOKS
La segunda sala de nuestra amplia biblioteca está provista de varias netbooks para utilización pre-programado o de demanda espontánea de toda la comunidad educativa acompañando su uso con supervisión y guía para su mejor aprovechamiento.

PRÉSTAMOS
A partir de 2º grado, y a medida que los vayan requiriendo, los alumnos pueden solicitar préstamos de libros de texto, de literatura, historia, ciencias naturales, etc. Con excepción de ciertos ejemplares, enciclopedias y diccionarios, todo lo demás está sujeto a préstamo.

Los chicos de 1º grado, a partir de la segunda mitad del año, solicitan libros en préstamo por el día, siendo ésta una práctica para el año siguiente cuando ya sí podrán hacer el retiro de libros por más tiempo.

El sistema de nuestra biblioteca es el de estanterías abiertas siguiendo ciertas pautas de orden y respeto por el material y el espacio que es común para todos.
Los docentes también son grandes usuarios de la biblioteca.

La cantidad de préstamos que se hacen anualmente va variando pero el número de préstamos mensuales es importante.

SERVICIO DE REFERENCIA
Brindado por la bibliotecaria, el servicio de referencia es especialmente importante para los alumnos del primer ciclo aunque, naturalmente, también se ofrece el mismo para quien lo requiera o necesite.

FERIAS DEL LIBRO/VISITAS DE AUTORES
Las ferias del libro en la escuela ya son una tradición que lleva varios años de existencia y las mismas son muy esperadas por los alumnos, sobre todo por los más pequeños. Durante el desarrollo de las mismas se procura brindarle a los alumnos la mayor cantidad posible de instancias y situaciones formativo educativas en relación a los libros, su uso, su conocimiento, su disfrute, etc.

Por tal razón, es habitual invitar a escritores, narradores, editoriales, a veces a padres o abuelos a participar y formar parte de la Feria.

PROYECTOS Y ACTIVIDADES
Anualmente desde la biblioteca se presentan distintos proyectos dirigidos a las distintas secciones y se realizan actividades con los alumnos de jardín, primaria y secundaria.



Calendario