SWORN JUNIOR COLLEGEBELGRANO

Sworn Junior College

General

Institucional

Historia de la Escuela

El comienzo de esta institución se remonta a 1964, donde por primera vez la Familia Sworn se abocó a la tarea educativa.

En un principio, esta vocación se llevaba a cabo con 8 alumnos en forma particular en una casa. Estos datos son importantes para entender el perfil que, a pesar del crecimiento alcanzado, sostiente actualmente la institución. Se trata de un compromiso permanente y pleno hacia la hermosa tarea de educar, esto fue el motor impulsor hace más de 45 años y es el sostén del colegio actualmente.

 

Luego de 4 años, en 1968, había ya 80 alumnos. Esto llevó inevitablemente a una adecuación que nos permitiese optimizar todo esto: la inserción al sistema educativo formal, el colegio fue reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación.

 

A partir de ese año el colegio creció incesantemente, el desafío que comenzó como una tarea familiar se convirtió en una propuesta educativa sólida.

 

En 1993, en un predio de 5 hectáreas, comienza a funcionar el Jardín del Sworn College Pacheco en la localidad de General Pacheco. Como sucedió con la casa matriz en Belgrano, el colegio creció abarcando los niveles de Primaria y Secundaria.


                                                                                                           Jennifer O. Sworn

                                                                                     Fundadora de Sworn Junior College





Calendario