PRIMARIA

  • Sworn - PRIMARIA
  • Sworn - PRIMARIA
  • Sworn - PRIMARIA
  • Sworn - PRIMARIA
  • Sworn - PRIMARIA
  • Sworn - PRIMARIA
  • Sworn - PRIMARIA

General

Primaria

Primaria Belgrano

La Sección Primaria ofrece una educación integral, buscando un adecuado equilibrio entre el desarrollo intelectual, físico, espiritual y socio afectivo. Las propuestas de aprendizaje permiten que cada uno se manifieste en función de sus máximas potencialidades. Esto se logra en un entorno estimulante abierto a la comunicación y a la solución de conflictos a través del diálogo.

Buscamos en nuestros alumnos de Primaria, niños abiertos al cambio que se puedan apropiar de las herramientas necesarias para desenvolverse en una sociedad que evoluciona constantemente. Para ello es necesario el estudio, el esfuerzo,  el compromiso y  la reflexión.

Consideramos que el trabajo en conjunto entre el colegio, los  alumnos  y las familias es clave para lograr calidad en la educación.

Programa Educación Emocional

Consideramos que la educación emocional es la base de la educación en valores. Se enseña  a los alumnos a reconocer sus propias fortalezas y debilidades para fomentar el valor del compromiso y de la superación personal. Es también importante enseñarles a tener conductas empáticas, si se quiere apuntar a valores como la tolerancia y a l respeto por el otro. Este concepto se trabaja a través de diferentes actividades a lo largo de toda la primaria.

Gabinete

El colegio cuenta con un gabinete psicológico que trabaja en conjunto con los docentes, asistiendo  a los alumnos en su desarrollo personal.

Houses

Al ingresar a la escuela primaria, cada alumno es asignado a un House que se convertirá en su grupo de pertenencia a lo largo de su vida escolar. Los Houses- Red – White – Blue- se asignan por distribución equitativa del número de integrantes (los hijos de ex alumnos mantienen el House de sus padres).

A lo largo del año se llevan a cabo diferente actividades, deportivas y culturales, que permitirán acumular puntos durante el año. Al finalizar el año el nombre del House ganador quedará grabadas en el Shield del colegio.

Deporte

En la etapa primaria tienen especial importancia las actividades deportivas y, en general, la educación física.
El deporte puede resultar decisivo para el desarrollo de aspectos, tanto físicos como psicológicos en la vida futura
En definitiva, la actividad física y deportiva no es solo diversión, sino que también es salud ya que, en esencia, facilita el desarrollo integral del niño.
Las edades tempranas son sin duda las mejores para crear y establecer entre los niños  el hábito de practicar algún deporte, y es por eso que la escuela es la principal  promotora de  este tipo de actividades.

 

Tecnologías

Un desafío que tiene nuestro sistema educativo es la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la enseñanza y, obviamente, para ajustarse a las transformaciones técnicas actuales.

Pero no se trata de la mera presencia de computadoras en las aulas. Se trata de aprovechar el sinfín de recursos informáticos para alcanzar nuevos objetivos, para incentivar la creatividad de los estudiantes, para modificar la dinámica de las clases, para traer el mundo a la pantalla del aula.

Laboratorio

En el laboratorio de Ciencias Naturales los alumnos transitan un aprendizaje basado en laexperimentación, estimulando su imaginación y creatividad. El eje del proyecto apunta a desarrollar la capacidad de razonar asumiendo un papel activo en la investigación. 

La enseñanza científica es nuestro compromiso a edad temprana: privilegiamos la mirada de la ética científica, y sobre todas las cosas, la felicidad de los chicos al celebrar su vínculo con el conocimiento en el laboratorio.

Música/ Music


La música en la Educación Primaria pretende ayudar al alumno a desarrollar formas específicas de apreciación de la realidad sonora y musical a la vez que dotarle de recursos e instrumentos para comprender, apreciar y actuar en esta realidad.

 

El folclore es el alma de cada país, de cada región, de cada pueblo, de cada tribu. El folclore, en sus diversas manifestaciones, es el fundamento de toda cultura porque es el “sentir más profundo de un pueblo”. Y debemos valorar ese material del pasado si queremos legarlo para el enriquecimiento de generaciones posteriores.

 

Drama

Este espacio  contribuye  a desarrollar la capacidad de expresar y comunicar a través del cuerpo. Se trabaja de forma lúdica y cooperativa.

 

Arte

Las artes en la vida de cualquier ser humano son un aspecto imprescindible, ya que mediante su desarrollo o apreciación, las personas se sensibilizan y permite elevar el espíritu, y disfrutar de una manera plena la vida.

 

 

Danzas escocesas

Además de conocer cultura y tradiciones, por medio de la danza se adquieren destrezas, se desarrollan otros aspectos como la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo

Exámenes Internacionales

Los alumnos de cuarto grado dan el  Trinity Exam donde se evalúan las habilidades orales de los alumnos. Los alumnos de séptimo grado dan el PET Exam, en este caso se evalúan las habilidades orales y escritas.




Novedades
Calendario